Página:  1 - 2


Evita y revierte los cánceres comunes en la mujer,
de mama, cérvicouterino...

I. ¿Qué es Fucoidan?
Las algas marinas se han estudiado ampliamente por sus beneficios farmacológicos desde años atrás. En Japón, muchos de los guisos llevan algas, los más comunes son el Mozuku (Cladosiphon okamuranus), el Wakame (Undaria pinnatifida) y el Kombu (Laminaria japónica), que complementan platos tradicionales como el sushi y las albóndigas de arroz y pescado. En México el consumo del alga de agua dulce spirulina, ha tomado nuevo impulso. En muchos países las algas constituyen un alimento común y se espera que, por su riqueza nutritiva, en un futuro puedan aportar una mayor contribución a la nutrición humana en todas las partes del mundo.

Uno de los descubrimientos más recientes con respecto a las algas marinas es el Fucoidan. Éste se encuentra presente en la viscosidad de las algas marinas pardas. Fue descubierto en el año 1913 por el profesor Kylin de la Universidad de Uppsala en Suecia. Inicialmente, el Fucoidan llevaba por nombre “fucoidin”, y con el tiempo el nombre cambió basado en la nomenclatura química internacional para nombrar azúcares (IUPAC).

 

Cáncer Fucoidán

II. Tipos de Fucoidan

El Fucoidan es un extracto viscoso que sólo se puede obtener de las algas marinas pardas como el Mozuku, el Mekabu (Wakame) y el Kombu. El Mozuku (Cladosiphon okamuranus) es del género Cladosiphon y crece naturalmente en los océanos de la prefectura de Okinawa en Japón. El Mozuku es utlizado principalmente como alimento y como materia prima por contener una gran cantidad de polisacáridos sulfatados, como es el caso del Fucoidan, y así poderlo utilizar como tratamiento alternativo para el cáncer.

 


   
 

El Mekabu (Wakame- Undaria pinnatifida) ha sido cultivado durante siglos en Japón, Argentina, Corea y también ha sido encontrado en Tasmania, Australia. En Francia, se empezó a cultivar desde el año 1985 en la región de Bretaña. Además las hojas del Wakame son verdes y tienen un sabor dulce. A su vez, el Wakame ha sido utilizado como medicina tradicional por su gran contenido de Fucoidan.

El Kombu (Laminaria japónica) es otro tipo de alga parda muy popular en la parte este de Asia. En 1867, la palabra kombu apareció por primera vez en el diccionario. Desde 1960 la exportación del Kombu empezó a tomar lugar. El Kombu tiene gran valor nutricional por su gran contenido de ácido glutámico, un amino ácido responsable del gusto umami (unos de los cinco sabores básicos que reconocen los receptores especializados de la lengua humana). Cabe destacar que el Kombu contiene niveles altos de yodo, un mineral esencial para el crecimiento y desarrollo del organismo, por lo que se recomienda en moderación.

De estos tres tipos de algas marinas pardas, el Mozuku contiene el nivel más elevado de Fucoidan que cualquier otra especia de alga en su forma más pura y eficiente.

Cáncer Fucoidán

     
 
Cáncer Fucoidán
   Fuente: Kamerycah Inc.
     
           
   
Página:  1 - 2
     
Subir al principio